A los medios

Se mostró el funcionamiento de las Cámaras de Seguridad

Este miércoles se llevó a cabo una visita al centro operativo de monitoreo (COM) de las cámaras de seguridad que se encuentra ubicado en el primer piso del Centro Cívico.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Ocantos habiéndose invitado a los medios de comunicación locales para comunicar una vez más a la comunidad como es el funcionamiento del sistema dadas las inquietudes que suelen surgir con respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

Visita al COM
En tal sentido, Marcelo Ocantos explicó a la prensa que “la idea es comentarles como es el funcionamiento del sistema en el cual se trabaja en conjunto desde este centro de monitoreo con la Policía Comunal, DDI, Patrulla Rural y otras fuerzas de seguridad”, agregando “en diferentes puntos de la ciudad hay distribuidas 30 cámaras, 2 de las cuales están desconectadas para su reubicación optimizando la cobertura, de acuerdo a lo establecido precisamente en conjunto con la policía, cuyas imágenes son observadas en 2 grandes monitores, por los operadores que en total son 12 repartidos en 3 turnos de 8 hs. para tener observación permanente las 24 hs. del día y los 365 días del año, siendo ellos que al observar alguna anormalidad dan aviso a quien corresponda, policía, bomberos u hospital, porque no son solo hechos delictivos los que se pueden llegar a apreciar”.
También el funcionario respondió sobre los resultados obtenidos que se han podido resolver diferentes hechos desde la prevención o desde el esclarecimiento los que no se han podido publicar porque son causas aún abiertas en la Justicia.
“Las cámaras son una valiosa herramienta que acompaña el trabajo de las fuerzas de seguridad en el control del delito, previniendo o esclareciendo hechos tanto de inseguridad como de vandalismo, y estamos permanentemente a disposición de la Justicia, aquí los datos permanecen por 30 días y luego se hace una copia de respaldo o backup para que pueda ser consultada” dijo Ocantos.

SIGAMOS JUNTOS