Iniciativa de la Dirección de Juventud

Se organizarán charlas destinadas a prevenir el consumo de drogas

La Dirección de Juventud mantuvo este lunes por la mañana una importante reunión con el Subcomisario Mario Fabián Torrez, quien se encuentra a cargo de la base operativa de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado. Participó del encuentro, además, la coordinadora del Programa Envión, Verónica Camino.

direccionjuventud

Ambos funcionarios propusieron a Torrez realizar una serie de acciones enfocadas en la prevención del consumo. Las mismas se realizarán en las próximas semanas en escuelas e instituciones y serán brindadas, en principio, por el Subcomisario y, posteriormente, serán convocados equipos profesionales docentes que llegarán a nuestra ciudad para reforzar las jornadas.

“Es muy importante enfocarnos en brindarles espacios de contención a los jóvenes para evitar que ocupen su tiempo en actividades que dañen su salud. Nos estamos acercando a los sitios que frecuentan, dialogando con ellos e intentamos brindarle información de las consecuencias que genera el consumo de estupefacientes, así como también empezando a generar actividades de las que sean protagonistas” afirmó el director de Juventud, Sebastián Vidal.

Por su parte, Torrez se mostró abierto a colaborar con la propuesta y contó cuáles son las principales sustancias a las que acceden los jóvenes en principio y propuso un plan de trabajo en conjunto para contribuir con la prevención.