Por la sequía

Se pide declarar a Balcarce en Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía

Este martes se desarrolló en la Sala de los Intendentes una reunión con miembros de las entidades del campo para elevar al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, el pedido para declarar al Partido de Balcarce en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía.
En la misma estuvieron presentes, Jorge Dajíl por Federación Agraria Argentina Filial Balcarce, Carlos Saénz por la Sociedad Rural Balcarce, la Ing. Agr. Ramona Palmieri por Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, Marcelo García presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera y Martín Carballo, Subsecretario de Producción y Empleo.
En la ocasión, cada representante dio a conocer la realidad que le toca vivir al sector a raíz de la falta de lluvias y cómo se ve afectada la producción agropecuaria por esta situación climática.
Luego del intercambio de opiniones, se decidió por unanimidad solicitar, ante el organismo pertinente, se declare al Partido de Balcarce en Emergencia y/o desastre Agropecuario por sequía.