A través de una carta del concejal Petruccelli

Se pide la “Emergencia en Seguridad”

En las últimas horas el concejal por el Frente Renovador Gabriel Petruccelli le presentó una nota al Intendente Municipal Dr. José Enrique Echeverría.

La nota remarca el pedido de emergencia en seguridad.

Sr. Intendente Municipal.
Dr. Jose Enrique Echeverría.
S/D
De mi mayor consideración:
Atento a la ola de inseguridad que asota a la ciudad y que los últimos hechos no solo afectan los bienes materiales de los damnificados sino que están atentando con la vida de las personas ya que se producen con violencia y no podemos quedarnos a la espera de que un hecho termine trágicamente.
Si bien vemos con agrado la creación de nuevas estructuras y la aplicación de medidas advertimos que no están dando resultados lo cual se ve reflejado en el crecimiento de hechos delictivos que se suscitan en la ciudad, con una situación desmadrada y descontrolada.
Es por ello que solicitamos a Ud., como máxima autoridad que tome medidas urgentes en materia de seguridad para en primera instancia frenar con esta ola delictiva, por lo tanto proponemos:
1.- DECLARACIÓN EN EMERGENCIA EN SEGURIDAD. Esta fue sugerida en reiteradas oportunidades y negada por parte del Departamento Ejecutivo y UCR entendiendo que Balcarce no estaba viviendo una inseguridad alarmante, nosotros vemos que desde la primera vez que fue solicitada los hechos delictivos se fueron incrementando.-
2.- REMUEVA A LAS AUTORIDADES POLICIALES Y DE GOBIERNO que tienen a su cargo la seguridad, sin esperar un resultado electoral.-
3.- GENDARMERÍA NACIONAL como ya en infinidades de oportunidades que desde el Municipio se realicen las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio de Defensa (convenio nunca realizado) para que dicha fuerza actúe en apoyo y de manera de prevención con la policía comunal.-
4.- GUARDIA URBANA que la misma sea dotada con un agente policial.-
5.- OBSERVATORIO EN SEGURIDAD, presentado en Noviembre de 2014 por quien suscribe y el concejal Cavuotti.-
6.- JUEZ DE GARANTÍA. Se solicite ante las autoridades correspondientes la modificación de la ley 5287 (Ley Orgánica del Poder Judicial) en su articulo 14, donde se indica la cantidad de Juzgados de Garantía que tiene el Departamento Judicial de Mar del Plata que posee competencia territorial en nuestro partido y hasta que esto se efectivice solicitar al Fiscal que se ponga en contacto con el Juez de Paz para que actúe como Juez de Garantía ah doc facultado por ley.