A través de Deporte Social y Jefatura Distrital

Se presentaron actividades de verano

El anuncio de las actividades de verano que se desarrollarán en la ciudad en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano en forma conjunta entre Jefatura Distrital y la Dirección de Deporte Social fueron presentadas en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.

Escuela abiertas de verano
Estuvieron presentes el director de Deporte Social, Marcelo Gentile; la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati y la inspectora de Educación Física, Guillermina Levy. También participaron los coordinadores Florencia Diez de Ulzurrum y Damián González Pressa.
Los responsables indicaron en esta oportunidad se coordinó la acción entre el municipio e Inspección de Enseñanza de manera que los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano y los que participan de los programa de la Dirección de Deporte Social puedan participar más tiempo en el natatorio del Complejo Polideportivo Municipal. Por la mañana los niños en edad escolar primario permanecerán con profes de educación y a la tarde con los del área municipal.
Ya hay casi 300 chicos anotados que son alumnos de 14 establecimientos educativos, 10 de los cuales poseen comedor escolar.
Adobbati resaltó que sin el apoyo del municipio la actividad no se podría concretar y además que sin la colaboración para que asistan al Complejo Municipal todo quedaría entre cuatro paredes de las aulas.
En tanto, Gentile remarcó que con la coordinación que se generó este año los chicos podrán permanecer alrededor de 7 horas en el bello lugar al pie de la sierra “La Bachicha” en lugar de dos como lo hacían el año pasado, disfrutando de diferentes actividades lúdicorecreativas.
El funcionario también expresó que en las sociedades de fomento se dejaron cupos para que los chicos de los diferentes barrios puedan participar de las actividades propuestas por el área que conduce.

Boccia