Área Vial Rural

Se presentaron trabajos realizados en caminos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha dado a conocer el informe recibido desde la Coordinación del Área Vial Rural, a cargo de Hugo Buceta, y elaborado por el Asesor Técnico del área, Ing. Carlos Zanini.
El mismo da cuenta del trabajo realizado durante el mes de febrero día por día, con qué maquinaria se realizó y quien fue el operario a cargo, de acuerdo al compromiso asumido en el plan de tareas presentado ante el Concejo Deliberante.

Obras viales 9
Del mismo se desprende que en los primeros días del mes se llevó a cabo con una motoniveladora el repaso del camino de La Cerámica, con otra el repaso del camino de La Tablada y con otras dos iguales tareas sobre el camino a Ranqueles.
También se llevó a cabo con motoniveladoras el repaso del acceso y caminos de Napaleofú mientras que con una unidad Siam se realizó el repaso de caminos de tierra de acceso a Los Pinos y San Agustín.
Por otro lado con una excavadora y 2 camiones volcadores se trabajó en la reparación del camino en la zona conocida como pantano de Buenavista.
En el transcurso de la primera semana del mes se realizó el repaso del camino de Patérnico a la Cantera y se continuó con esa misma motoniveladora en los siguientes días el repaso del camino a La Brava.

Obras viales 12
Por su parte se dio continuidad a la tarea de reparación de Ranqueles a Bosch con dos unidades y luego se realizó tarea similar en el acceso principal a Ramos Otero, para sobre el fin de semana avanzar en el trayecto Ramos Otero – Las Margaritas.
Se suma a ello la tarea de repaso de caminos de Colonia Balcarce y la extensión de la tarea desde Bosch a RN 226 por Cinco Cerros y la Ruta Provincial 50, habiendo llevado a cabo la verificación de los trabajos ejecutados y en ejecución el Ing. Zanini junto a Buceta en tramo La Horqueta – Bosch, camino Bosch – RN 226 por Cinco Cerros, camino Ramos Otero – Eª Las Margaritas, camino Eª La Dolores – RP 50 y camino RP 50.
Con respecto al tipo de elementos utilizados el Ing. Zanini ha manifestado que la implementación del uso de una perfiladora ha demostrado que es una herramienta muy útil y de bajo costo; así en el camino a Tres Esquinas, se dieron las indicaciones necesarias al operador del tractor para la ejecución de los trabajos y se ejecutó un tramo de prueba, que resultó altamente satisfactorio.
En la segunda quincena se continuaron los trabajos en colonia Balcarce y el acceso al Colegio Adventista, también se avanzó desde paraje La Brava hacia RN 226 habiéndose realizado el viernes 15 la observación de las tareas en camino RN 226 – Paraje “La Brava”, camino “La Esperanza” – “El Volcán”, camino acceso Instituto Adventista Balcarce y camino acceso a Bosch por “Cinco Cerros”.
Se informó además que luego del feriado del 20 de febrero se procedió al repaso del camino de Amarante y otros de Colonia Balcarce, del camino de La Chanchería y calles de Ramos Otero y se realizaron tareas de repaso en ruta provincial Nº 77. Una de las motoniveladoras de la DVBA con operario municipal, luego de repasar un tramo de RP77 junto a otra máquina municipal repasaron el camino del Monte del Cura.
La actividad se vio interrumpida el día 25 por la lluvia prosiguiendo su labor el día siguiente sobre camino Mc Cargo, camino El Bagual, camino San Silverio y camino La Alborada mientras continuaban las tareas en circuito Napaleofú, San Agustín y Los Pinos.
De la observación realizada sobre fin de mes además de los responsables de los trabajos participaron los concejales municipales Fernando Preves, Pablo Marucci y Hugo Salcicia quienes se interiorizaron de las tareas llevadas a cabo en la zona de camino del Monte del cura y Escuela Nº 14, RP 77 y otros puntos del partido.

Haciendo Camino