Se corre este fin de semana

Se presentó el maratón “Jaime Gosende”

Centro

Este próximo domingo se desarrollará la edición 25 del Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende”. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno interino, Fernando Preves; el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, y el presidente de la Asociación Atlética Balcarce, Miguel Luengo.
Preves indicó que se está trabajando desde hace un tiempo para que realmente esta prueba sea especial teniendo en cuenta que será la edición número 25 y que se está homenajeando a una persona que hizo mucho por el atletismo.
Melita recordó que la prueba atlética se convertirá en el cierre de las actividades deportivas del 2013 y que en esta oportunidad, se cambió el recorrido evitando el paso por la avenida Gonzáles Chaves que tiene mucho tráfico a esta altura del año.
A su turno Luengo repasó el recorrido de la prueba donde los competidores partirán como de costumbre desde Avenida Kelly y 17 para llegar a Avenida Pueyrredón (39), por esa arteria llegarán a Avenida Dorrego, tomarán por ella hasta calle 1 y luego harán el retorno por la misma avenida hasta Avenida Favaloro. Por esta arteria llegarán a 18 bordearán la plaza y seguirán por avenida del Valle hasta calle San Lorenzo (C) retomando desde ese lugar hasta calle 17 para arribar a la meta.
La actividad se complementará con una prueba atlética familiar de 3 kilómetros y a su vez desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se dispondrá un DJ que animará la tarde desde plaza Libertad.
Los organizadores indicaron que se esperan altas temperaturas para el próximo domingo y que teniendo en cuenta ello es que se podría demorar el inicio. Si bien está previsto para las 18 se podría correr a las 18.30 o como máximo las 19.
Asimismo, solicitaron a la población tenga a bien abastecer con agua a los atletas que pasen por su zona y se sumen a la competencia como sucede en otras ciudades.
Premios
Los organizadores indicaron que habrá más cantidad de premios que en ediciones anteriores teniendo en cuenta la celebración del medio siglo de la competencia.
Además de los trofeos que recibirán los primeros puestos de las categorías que van de 5 en 5 años, tanto para hombres como mujeres, los líderes de la competencia general se repartirán más de 15000 pesos en efectivo.
También los primeros 150 inscriptos de la prueba recibirán una remera de regalo alusiva a su participación. Vale destacar que a partir de las 16 en Kelly y 17 estará abierta la inscripción.
El evento cuenta con el auspicio de McCain, Radio Lider, Sindicato Luz y Fuerza, Cerro Lima y Carrefour.
La inscripción ya puede realizarse en la sede de la dependencia municipal ubicada en Avenida Suipacha entre 27 y 29 el próximo viernes teniendo en cuenta los feriados navideños.
También en la largada de la prueba (Kelly y 17), a partir de las 16, se realizará la correspondiente inscripción hasta el momento del inicio.