Será el 6, 7, 8 y 9 de febrero en Mar del Plata

Se presentó Pre Baradero 2020

Boccia

En la Casa del Bicentenario se presentó el Pre Baradero 2020 que se llevará a cabo el 6, 7, 8 y 9 de febrero y el 13, 14, 15 y 16 de ese mes será el festival mayor. El anuncio lo realizó el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y el delegado regional del festival, José Antonio Boccanfusa.

El certamen Pre Baradero se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en el Recreo de Campo “La Esperanza”, ubicado en el kilómetro 393 de la ruta 2. Hasta el momento ya se han inscripto más de 100 personas provenientes de diferentes puntos del país. Por primera vez Mar del Plata será sede directa de este importantísimo Festival de la Música Popular Nacional, que continúa convocando a los artistas a participar.

Los interesados podrán inscribirse en la Casa del Bicentenario desde hasta el 15 de noviembre, inclusive.  Entre las disciplinas que estarán habilitadas se encuentran: música nativa y danzas populares: son 18 categorías, entre las que se destacan, decidor, narrador, canto surero, dúo vocal, conjuntos instrumentales, malambo sureño, norteño, parejas de tango de distinta índole, canción inédita y solista de tango.

“Cuando llegas a la final de Baradero ya estás en contacto con muchos productores y gente de renombre que te puede abrir puertas. Además, el ganador de ahí ya pasa al festival nacional”, indicó Boccanfusa.

 

GP