En la Sala Tommasi

Se presentó equipo femenino de fútbol

En la Sala Tommasi se hizo la presentación oficial de la Selección de Balcarce de Fútbol Femenino que competirá en un torneo provincial que está organizado desde la Asociación del Fútbol Argentino.
En el lanzamiento estuvieron presentes el director de Deporte Social, Marcelo Gentile; el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Héctor Strático y el director técnico, Ignacio Banítez, junto a las integrantes del plantel.

Selección_Balcarceña_de_Fútbol_Femenino
Strático indicó que desde y el Consejo Federal de Fútbol se integró al fútbol femenino con el masculino para darle mayor trascendencia y participación.
El dirigente, conociendo que desde la Dirección de Deporte Social se estaba trabajando en el tema, es que dialogó con Gentile para que el grupo formado desde la dependencia municipal pueda competir en la competencia mencionada.
Por su parte, Gentile recordó que la iniciativa surgió el año pasado con Ignacio Benítez y así se creó un espacio para que jóvenes de nuestra ciudad pudieran disfrutar y participar de esta disciplina deportiva.
El funcionario recordó que el objetivo era incluir a señoritas que no practicaban deportes como una forma de inclusión pero con el tiempo el grupo conformado logró presentarse en torneos competitivos y ahora llega la oportunidad de hacerlo en forma oficial.
Gentile resaltó el apoyo del intendente José Enrique Echeverría para con el seleccionado femenino y a su vez lo hizo extensivo para con el juvenil Sub 17 de la ciudad.
Por su parte, Benítez comentó que existe mucha motivación entre las integrantes del plantel por dejar bien representada a la ciudad y reconoció que en un amistoso empataron con Alvarado que es el último campeón de la Liga Marplatense de Fútbol Femenino.
El Seleccionado Femenino denominado “Deporte Social” iniciará el torneo el próximo lunes, a las 13, en el Estadio Municipal “General Balcarce” cuando enfrente a Ministerio de Necochea. En las siguientes fechas deberá medirse con Villa Díaz Vélez y Rivadavia, ambos de Necochea.