Para chicos de 6 a 14 años

Se presentó Hockey Social Inclusivo en los barrios

BOMBEROS DE BALCARCE

Se hizo la presentación del programa de Hockey Social Inclusivo a través del cual se buscará que chicos de 6 a 14 años de edad puedan comenzar a practicar este deporte de manera gratuita.
En la “Sala de los Intendentes” se produjo el anuncio con la presencia del intendente Esteban Reino y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.
Balcarce fue nombrado como integrante de la Asociación Argentina de Hockey Social que cuenta con 127 sedes en todo el país. En Balcarce la coordinación general estará a cargo de Ana Paula Thomas y a nivel regional, Javier Mendiondo.
Una vez que le fue presentado el proyecto, el intendente Esteban Reino dio el visto bueno y puso a disposición diferentes herramientas y recursos humanos para que se pudiera concretar la acción.
En ese contexto, se desarrolló una reunión entre el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, y el responsable de la Escuela de Deporte Adaptado, Omar Arreguito.
Se decidió que tres profesores de educación física estén a cargo de cada una de las sedes donde se desarrollará la práctica de hockey social inclusivo. Ellos son: Lucía Cagni, Rocío Berruet y Carlos Díaz de Ulzurrum.
La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario 1, CIC 2 y barrio “Gral. Belgrano” bajo la coordinación deportiva de Florencia Díaz de Ulzurrum.
En paralelo, se llevará a cabo una capacitación para que se puedan conformar nuevos entrenadores y árbitros en Balcarce. Esa actividad comenzará el martes 2 de noviembre en el CIC 1.