En conferencia de prensa

Se presentó obra a beneficio de Protección

Haciendo Camino

Este martes en la sede de Protección a la Infancia de Balcarce fue presentada la puesta en escena de la obra teatral “Cuando Canta el Gallo” a beneficio de dicha institución, la cual se presentará el próximo viernes 25 de enero a partir de las 21 hs. en la Sala Milenio del Hotel 646 (GH Balbarce).

Obra a beneficio

Participaron de esta presentación que se da en el marco de la 26ª Fiesta del Deporte Juan Manuel Fangio, el titular de la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita; la presidenta de la institución, Marité Scorziello de Galella y los actores Fernando Songini y Fernando Peduto.

En primer lugar Melita explicó que con el objeto de aportarle algo nuevo a la Fiesta del Deporte se pensó en algún show o actuación y así surgió la posibilidad de que “Pipo y Hugo”, los personajes de la obra, quienes tienen las características de los apasionados hinchas del deporte participen de la Fiesta con tres intervenciones a lo largo de la noche del jueves en el Museo Fangio, y además, aprovechando su visita a Balcarce, tener la posibilidad de que realizaran una presentación a beneficio de una institución.

Luego el funcionario expresó “contamos para ello con la colaboración de la empresa de desarrollos inmobiliarios Pampa Urbana S.A. quien auspicia estos eventos y con quienes convinimos en que la institución debía ser Protección a la Infancia por la labor que desempeñan y las necesidades que tienen”, agregando “también ha sido muy importante la colaboración de los responsables del Hotel 646 ya que pusieron la Sala Milenio a disposición para que allí se lleve a cabo la obra el próximo viernes”.

A su turno Marité Scorziello manifestó su agradecimiento al Municipio y a las empresas que han colaborado para que esto sea posible, ya que todo ingreso es bueno para la institución. Luego explicó que saldrán a la venta 200 entradas por un valor de pesos veinticinco las que podrán adquirirse anticipadamente en la institución, la Fiesta del Deporte y en la misma Sala Milenio desde las 20 hs. del día de la función.

Por último los jóvenes Fernando Songini y Fernando Peduto comentaron detalles de la obra, al respecto el primero de ellos contó que “se trata de una obra de humor, amor y fútbol, en la que 2 personajes, Hugo y Pipo, hinchas acérrimos del Deportivo Morón (El Gallito), charlan mientras miran un partido preliminar sobre una historia de traiciones, una futbolística y la otra, por el amor hacia una mujer hincha del archirrival Nueva Chicago”.

Peduto, balcarceño de origen y radicado de muy pequeño en la ciudad de Pergamino, comentó que se trata de una pieza basada en el cuento Los Traidores de Eduardo Sacheri, adaptada para teatro en una versión humorística para el gusto no solo de los amantes del fútbol sino de toda la familia, realizada con mucho respeto y dedicación.

Vale remarcar que esta obra se ha presentado bajo la dirección de Fernando Crespi reiteradas veces en Pergamino, Rosario y otras ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé.

Centro