A cinco días del inicio

Se promociona en la zona la 21º Fiesta Nacional del Automovilismo

Tal cual lo anunciado oportunamente la 21º Edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce se realizará del 13 al 17 del corriente mes con la organización del Municipio y la adhesión de la Fundación Fangio y la Cámara de Comercio e Industria local.

A muy pocos días de su realización ya se vive a pleno el clima previo, mientras se ultiman detalles son muchos los interesados en participar que utilizando la página web oficial, las redes sociales o el mail del evento toman contacto con los organizadores.

A la vez desde la Subsecretaría de Turismo se está llevando a cabo la promoción en toda la zona, habiéndose visitado en el día de hoy las vecinas ciudades de Lobería y Necochea.

Acto inaugural

La fiesta tendrá comienzo a las 19 hs. del próximo miércoles 13 con una carrera simbólica de autos antiguos entre el Museo Fangio y el Museo Histórico Municipal del cual tomarán parte las postulantes a reina.

Una vez arribados al Museo Histórico, se presentará allí la muestra Proyecto Cascos Fangio F1, consistente en 13 maquetas de 1m2 del emblemático casco y antiparras que Juan M. Fangio utilizara en su campaña de Fórmula 1, realizados por el constructor Tulio Crespi e intervenido por destacados pintores de nivel nacional, entre los que se encuentran los reconocidos muralistas locales Guillermo Cuenca y Joaquín Martins y el joven ex piloto y artista plástico Luciano Crespi, quien en 2012 expusiera su primera colección en el marco de la fiesta y luego presentara la muestra Fangio en una galería neoyorquina.

Luego de ello se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades, invitados especiales y público en general en el anfiteatro del Museo Histórico.

Quedarán inauguradas a partir de ese momento las exposiciones de fotografías sobre nuestro automovilismo zonal y nacional de los fotógrafos balcarceños Federico Pandolfi, César Rodríguez (residente en Mar del Plata) y Guillermo Cejas (residente en la ciudad de Buenos Aires)  y la muestra de pinturas sobre Juan Manuel Fangio del artista plástico Aníbal Gelsumino.

Será el inicio de una fiesta que se viene con todo, destacándose entre las actividades siguientes, la entrega de los Premios Bordeu a los campeones del zonal y reconocimientos en el Museo Fangio (jueves, 20:30 hs.),  proyección en pantalla gigante en Plaza Libertad del laureado film documental “La Caracas”, que relata la extrema carrera disputada entre Buenos Aires y la capital de Venezuela, en 1948 la que tuvo en vilo a todo el pueblo balcarceño (jueves, 22 hs.), el shoow run de rally a cargo del múltiple campeón Federico “Coyote” Villagra piloto del Team Munchi’s Ford de la familia Pérez Companc (viernes, 19 hs.), la coronación de la nueva reina y princesas con los shows de Facundo Saravia, Raúl Lavié y la banda Mancha de Rolando con entrada libre y gratuita en el Parque Cerro El Triunfo (sábado, 20 hs.), carrera de regularidad de autos clásicos de nuestro automovilismo con pilotos y ex pilotos invitados, carrera de regularidad de baquets, encuentro multimarca, exposición de hot rods, con la presencia de pilotos TC, TC Pista y Dakar, a lo que como cada temporada se sumarán los stands de artesanos, manualistas y gastronómicos.

Al respecto desde la Subsecretaría de Turismo local se hace hincapié en que esta Fiesta, junto a la Fiesta del Postre y la inauguración del nuevo parador de informes en El Cruce, se enmarca dentro de la política de promoción de Balcarce como destino turístico importante dentro de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el Intendente José Echeverría.

Así en el día de mañana ante la prensa nacional y regional presente en la costa se llevará a cabo la presentación de la fiesta en la ciudad de Mar del Plata.