En paraje "Laguna Brava"

Se realizó acto por el Día de la Bandera

En el mediodía de hoy el Municipio en forma conjunta con la Escuela Nº 24 “Eduardo Jenner” y el Jardín de Infantes Nº 912 “Juan Manuel Bordeu”, llevó a cabo el acto oficial por el “Día de la Bandera”, en conmemoración del centésimo nonagésimo tercer aniversario del fallecimiento de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en el marco del ducentésimo primer aniversario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional.

???????????????????????????????
La ceremonia se realizó a partir de la hora 12, en el establecimiento de enseñanza señalado en primera instancia, en inmediaciones del kilómetro 38 de ruta nacional 226, paraje Laguna Brava, con la presencia de autoridades municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, autoridades educativas del distrito y consejeros escolares, representantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias, la comunidad educativa de los establecimientos de enseñanza del lugar y vecinos en general.

En primer término la directora de la Escuela Nº 24 “Eduardo Jenner”, Glady Luna dio la bienvenida a todos los presentes, para luego referirse a la fecha haciendo una semblanza de la vida y cualidades del Gral. Manuel Belgrano, expresando “hoy los invito a que reflexionemos juntos, como los soldados de esa época donde debiéramos renunciar a nuestros intereses personales poniéndonos en ellugar delotro, transitemos cada día de nuestra vida sintiéndonos orgullosos de ser parte de esta Patria, teniendo en cuenta que somos ejemplo, por lo tanto proyectamos a través de nuestro accionar, valores a las nuevas generaciones y a todas aquellas personas que sin ser argentinos eligieron nuestro país para habitarlo” para luego agregar “Sin lugar a duda respetamos nuestra bandera, cuando luchamos desde nuestro entorno por vivir en paz, respetando a los demás, cuando nos ponemos del lado de la justicia y fundamentalmente cuando apostamos a la educación, un educar y aprender basado en construir con el aporte de cada uno, considerando al otro un portador del saber”.

???????????????????????????????
A continuación la Secretaria de Gobierno, en representación del Ejecutivo Municipal, se refirió a esta conmemoración manifestando “Para aquellos que entendemos que la historia ocupa un lugar destacado en la construcción de ciudadanos condescendientes de sus derechos y obligaciones, el ejercicio de la memoria resulta vital a la hora de transmitir valores y conductas que hicieron grande a nuestra patria.”
“Esta es una fecha que está identificada con la vida de un hombre, un argentino de excepción que soñó una patria grande, libre y soberana. Pocas figuras como la de Manuel Belgrano despiertan tanta admiración y compromiso. Quien fuera el genial creador de nuestra bandera ha sido definido como una de las glorias más puras de nuestra historia” expresó Ruzza.
Para continuar diciendo “Fue ejemplo de tenaz persistencia ante las adversidades. Valiente hasta el heroísmo. Cuando todos opinaban que era imposible: Belgrano luchaba. Cuando el gobierno mismo lo mando retroceder hasta Córdoba, por el deseo de su pueblo se enfrentó a los realistas y los vence. Cuando se le ordena guardar aquella bandera por él creada, la hace flamear ante ejércitos propios y ajenos, desoyendo a un gobierno débil demasiado cercano a los poderes de turno y alejado de las necesidades del pueblo”.

Boccia