Con buen marco de público

Se realizó el acto por el “25 de Mayo”

BOMBEROS DE BALCARCE

Este domingo, en una agradable jornada desde lo climático, se llevó a cabo en Plaza Libertad el acto oficial por el Día de la Patria al conmemorarse el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo e instauración del Primer Gobierno Patrio.
Tras el oficio religioso llevado a cabo en la Iglesia San José, autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, de distintas instituciones educativas e intermedias de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y vecinos participaron del acto realizado en la rotonda al pie del monumento a la República.

DSCN2951

En primer término la secretaria de Gobierno, María Fernanda Ruzza, en representación del Ejecutivo Municipal acompañada por la directora de la EP N° 16 “25 de Mayo”, Graciela Reveruzzi y alumnos de ese establecimiento procedieron a izar la enseña patria mientras que Oscar Méndez por la agrupación tradicionalista “Los Amigos” y la presidenta de la sociedad de fomento “Gral. Balcarce”, Isabel Zapata hicieron lo propio con la bandera bonaerense, llevándose a cabo la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Acto seguido se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a la República a través de la secretaria de Hacienda, Isabel Mazzuca, y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.
A continuación se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de la secretaria de Gobierno, María Fernanda Ruzza, quien en primer lugar se refirió al saludo enviado por el intendente Echeverría a todos los presentes y balcarceños en general en el Día de la Patria, lamentando estar ausente, pero a la vez honrado en representar a nuestra ciudad en el Tedeum y acto oficial en la ciudad de Buenos Aires junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invitado desde la secretaría general de la Presidencia.
Luego la secretaria de gobierno expresó a través de su discurso el significado de las revoluciones como procesos de cambio, expresando al respecto “no se entiende bien porque se teme a las revoluciones, si en definitiva son las que devuelven derechos, dignidad, lugares a las personas que forman parte de una comunidad”, ampliando la idea al decir “hoy 2014, también tenemos revoluciones, que pueden pasar inadvertidas por algunos, ignoradas por conveniencia o negadas por intolerancia de otros. Conquistar espacios perdidos por grupos de ciudadanos o habitantes es una revolución, ya que se modifica la condición de una situación para pasar a otra”.

GP