Fue exitosa

Se realizó el censo de viviendas en el barrio “Hipólito Yrigoyen”

Haciendo Camino

La Dirección Social de Tierras junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires comunica que concluyó el censo en el Barrio 204 viviendas con el fin de verificar el estado ocupacional y promover la escrituración de las viviendas.

Vale destacar que la acción conjunta tuvo una alta repercusión entre los vecinos teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se encontraban en sus hogares esperando a los encuestadores y además conteniendo la documentación correspondiente.

En tanto, el pequeño grupo de vecinos que no se encontraban presentes y que por ende no pudieron entregar la documentación podrán hacerlo a la brevedad en la Dirección Social de Tierras ubicada en el segundo piso del palacio municipal.

Los censistas se llevaron toda la documentación de la mayoría de las familias del barrio Hipólito Irigoyen para que en un tiempo perentorio y siguiendo todos los pasos administrativos puedan tener a su nombre el bien que les fuera adjudicado oportunamente.

En pocos días más desde el organismo provincial se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y en los medios locales de mayor circulación la resolución correspondiente. Además, personal del área de Tierras municipal hará fotocopias y las pegará en los lugares de mayor concentración de vecinos como el emprendimiento infantil Evita que se encuentra en el corazón del barrio.

Aquellos vecinos que no fueron censados deberán concurrir al municipio portando la siguiente documentación:

  • Documento de identidad de todo el grupo familiar.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad de los titulares de la vivienda.
  • Fotocopia de pago de un servicio (TV por cable – Internet – Celular) a nombre del ocupante.
  • Fotocopia de constancia de CUIL.
  • Fotocopia de último recibo de sueldo de las personas que ocupan la vivienda.
  • Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes.
  • Fotocopia de toda documentación de tenencia de la vivienda.
  • Fotocopia del último pago de expensas.

Se recuerda que es obligatorio el pago de la vivienda y expensas de las mismas, cuyos recursos se destinan a la contrucción de nuevos planes. Por ello los vecinos deben abonar su deuda pagando por sobre el valor de la cuota, con la boleta de pago emitida por el Banco Provincia.