Defensa Civil

Se realizó la reunión del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce y participaron el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, junto con el colaborador Nicolás Mancini; el coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa McCain Argentina S.A., Mario Fallesen, junto con el Licenciado Federico Mancini y el Doctor Nicolás Santoro, presidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SMTBA) y consultor senior externo en salud y seguridad de la multinacional.

Además, se encontraban presentes, el Licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastian López, de la Cooperativa de Electricidad y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Oficial Auxiliar Ariel Cavuoti.

El motivo de este encuentro fue comenzar a diagramar una agenda de trabajo con el fin de organizar una estructura sólida entre todos los actores que conformar la primera respuesta ante emergencias. Para ello, personal de la empresa McCain entregaron información de seguridad a instituciones ligadas a tal tarea; como así también, se dialogo la posibilidad de realizar una base de datos digital especializada en materiales peligrosos.

Vale destacar que los directivos de la empresa canadiense hicieron entrega a la Coordinación de Defensa Civil un kit de práctica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) gestionado por el Comité de Donaciones de la multinacional.