En la sala Tommasi

Se realizó taller sobre “”Noviazgo Saludable”

Desde la Dirección de Familia se organizó un nuevo taller abordando la lucha contra la violencia, en esta oportunidad el tema fue “Noviazgo Saludable” a cargo de Samir Petrocelli, integrante de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres.

Charla sobre Noviazgo Saludable
El mismo estuvo destinado a jóvenes de establecimientos educativos del distrito y se desarrolló en la Sala Victorio Tommasi.
Al respecto, la Dra. Alejandra Alustiza, responsable del área organizadora y miembro del Consejo Provincial de las Mujeres, el cual forma parte del Consejo Nacional, manifestó que “esta importante presencia tiene que ver con darle continuidad a los talleres sobre violencia de género, en sus diferentes formas, contando hoy con la presencia de Samir Petrocelli quien ha pedido poder trabajar interactuando solo con los jóvenes.” Para ello fueron convocados alumnos y alumnas de escuelas secundarias ya que “la modalidad está destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años” destacó la funcionaria.
Petrocelli explicó que “venimos llevando a cabo este tipo de tareas desde hace mucho tiempo, con acciones de capacitación, sensibilización y toma de conciencia sobre la temática de la violencia de género”, agregando que “vamos a trabajar con los chicos y chicas de diferentes escuelas intercambiando ideas sobre aspectos culturales y otros que hacen a nuestras conductas”.
Luego de la presentación el responsable del taller comenzó a charlar con los jóvenes proponiéndoles la interlocución, con la posibilidad que cada uno expusiera sus propias inquietudes sobre el tema violencia y sus experiencias en las relaciones de noviazgo adolescente.