En la sala Tommasi

Se realizó una nueva entrega de antenas y decodificadores de la TDA

Haciendo Camino

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva entrega parcial de decodificadores y antenas enviados desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco de la implementación del plan “Mi TV Digital” que entrega equipos receptores de la TV Digital Abierta (TDA) a determinados sectores sociales de forma totalmente gratuita.

Entrega de antenas

La misma se realizó en sala Tommasi de acuerdo al listado de inscriptos que habían recibido la validación desde el Ministerio, los que fueron llamados a tal fin desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana quien tuvo a su cargo la entrega conjuntamente con personal del Correo Argentino.

Vale destacar al respecto que la entrega si bien comenzó algo demorada por el retraso de quien llegó a nuestra ciudad a corroborar las validaciones en virtud del mal estado del tiempo y la muy baja visibilidad en la ruta, se desarrolló en un clima de mucha cordialidad y de manera muy ágil, con buena dinámica la que permitió entregar cerca de 500 equipos.

Al respecto también se aclaró que quienes estando inscriptos y aprobado su trámite no hayan recibido en la fecha su equipo deberán esperar el próximo operativo de entrega el que se realizará en las próximas semanas de acuerdo al listado.

Como así también se recuerda a quienes aún no se han inscripto que lo podrán hacer en la planta baja del palacio municipal enviándose sus datos al Ministerio para su validación, recordando que podrán ser beneficiarios del decodificador gratuito que entrega el Estado Nacional para captar la señal de la TDA las siguientes personas:

  • Jubilados y/o pensionados con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
  • Titulares de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), pensión para madres de 7 o más hijos y pensión por invalidez o discapacidad (personas que presenten 76% o más).
  • Quienes encuadren en el amparo de las leyes correspondientes a Vejez (Ley Nº 13.478, Decreto Reglamentario Nº 582/03), a Invalidez/Discapacidad (Ley Nº 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432/97)  y Madres (Ley Nº 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90).
  • Titulares del derecho a Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
  • Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.
  • Como también los establecimientos sociales y educativos (escuelas públicas, universidades, etc.) y a organizaciones sin fines de lucro.
BOMBEROS DE BALCARCE