Última sesión ordinaria de 2015

Se rechazó la aprobación del aumento del agua

El Concejo Deliberante tuvo este jueves su última sesión ordinaria del año y el tema más importante de la jornada fue el rechazo por mayoría de la aprobación del aumento del agua.

ultima sesion de 2015

Tras la polémica generada en torno a las abstenciones de los concejales de la UCR en la sesión del 12 de noviembre y la ausencia del intendente electo y presidente del Legislativo, Esteban Reino, el tratamiento del incremento de la tarifa del agua fue aprobado en labor legislativa para ser tratado en la sesión.

Finalmente, el Concejo rechazó por mayoría (10 votos negativos y 7 positivos) la aprobación del aumento del servicio que había solicitado la empresa a cargo del mismo Aguas de Balcarce.

 

A continuación, las frases más destacadas de la noche:

Gustavo Bianchini / UCR:

  • “El reglamento no contempla las abstenciones cuando son mayoría. Por eso desde el Radicalismo acompañaremos el rechazo impulsado en principio por el Frente Renovador”.

Martín Pérez / FPV

  • “El Radicalismo se abstuvo y el Oficialismo pidió conocer la opinión de quienes serán gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Gabriel Petruccelli / Frente Renovador

  • “Mi voto es negativo por dos motivos. Por un lado, porque el compromiso de la empresa de dotar de agua potable a los vecinos de zonas altas no fue satisfactoriamente cumplido. Y por otro lado, debido a la falta de controles especiales que están contemplados en el contrato”.
  • “Nos parece de una excesiva gravedad que Aguas de Balcarce se haya quedado con dinero del cobro de Barrido y Limpieza”.

Enrique Guillén / Frente Renovador

  • “Fui quien solicitó el pase a comisión para conocer la opinión del intendente electo respecto al aumento del servicio”.