Este domingo juegan Amigos Unidos y Los Pinos

Se sigue trabajando en el Estadio Municipal

Centro

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que avanzan los trabajos de remodelación y refacción del Estadio Municipal “General Balcarce” en forma integral. Los mismos abarcan el campo de juego, la infraestructura, las instalaciones exteriores y la construcción de un nuevo portal de acceso.

estadio 2

De esta manera, el gobierno del intendente José Enrique Echeverría pretende poner en valor el único estadio oficial que tiene la ciudad y que de esa manera pueda ser utilizado tanto para la disputa de encuentros de torneos oficiales locales, regionales y nacionales.

En este marco, se reacondicionó el  campo de juego a través del mejoramiento del piso, al cual se le colocó arena de río. Luego fue resembrado con la colocación de un raigrás específico para campos deportivos de alto tránsito.

Asimismo,  se lo dotó de un pozo de riego de 50 metros encamisado, con una bomba con capacidad para regar la cancha principal y las auxiliares, a razón de 25 mm/día.  Para ello se realizó, además, el tendido de cañerías subterráneas y la colocación de picos.

Este ambicioso proyecto, tras años sin que se realizaran refacciones de profundidad al Estadio “Gral. Balcarce”, considera dotar a este sitio emblemático del fútbol local de todos los elementos necesarios para el desarrollo de diversos compromisos. Asimismo, mejorar la comodidad y seguridad a jugadores, colaboradores y jueces.

estadio 3

En este sentido, se refaccionó la cabina de prensa ubicada en el primer piso, se levantaron los espacios de banco de suplentes, se llevó a cabo una pintura general de todas las instalaciones y se está avanzando en la remodelación de los vestuarios. También se puso en condiciones el cerco perimetral que rodea el campo de juego.

Portal de acceso

Paralelamente, avanzan las tareas de construcción de un nuevo portal de acceso teniendo en cuenta un moderno diseño que hizo que se debiera reemplazar el anterior. Actualmente se está trabajando en el frente con el acceso principal y los paredones que dan hacia avenida Centenario.

Teniendo en cuenta el inicio del Torneo Argentino “C”  este fin de semana donde jugarán Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos es que se habilitó provisoriamente un acceso.

El partido que marcará inicio este domingo del torneo del interior para los equipos de Balcarce, se jugará a las 18:00 por primera vez en el estadio municipal, luego de los trabajos que aún se siguen concretando. Los equipos locales integran la zona 95.

Fotos: Acción 5