Habrá severas multas

Se pide coloboración sobre el uso indiscriminado de agua

Boccia

La Secretaría de Gobierno de la comuna recomienda a los vecinos hacer un uso racional del agua potable, teniendo en cuenta principalmente que se trata de un recurso no renovable. Más aún en esta época del año, donde debido a las altas temperaturas se está generando un mayor consumo y hasta en algunos casos, se produce un uso abusivo.

agua

En tal sentido se advierte a la población que diferentes artículos del Código Contravencional tratan sobre el uso indiscriminado del agua y establecen severas multas que pueden derivar incluso en arrestos cuando no son abonadas en término.

Así, la Ordenanza 328/79 Art. 16 fija como índice para la aplicación de las multas un módulo cuyo valor es el equivalente al 20% del salario mínimo del personal municipal al momento de cometerse la infracción. Los valores máximos y mínimos surgirán de multiplicar el valor del módulo por la cantidad de módulos fijados para la infracción.

De la misma manera, el Art. 61 de la reglamentación vigente establece que el desagüe de piscinas en la vía pública se multará con 1 a 50 módulos, según lo determine el Tribunal Municipal de Faltas.

El Art. 62 determina que el derroche excesivo de agua potable arrojada a la vía pública proveniente de viviendas o comercios por cualquier causa que se origine, prevé una multa de 1 a 100 módulos.

En tanto el Art. 66 expresa que el lavado y barrido de las veredas en contravención a las normas establecidas a través de la reglamentación será punible con una multa de 1 a 17 módulos.

Por último, el Art. 67 se refiere al lavado de automotores en la vía pública el cual será penado con 1 a 17 módulos y en el caso de comercios o industrias con clausuras de hasta 10 días.

Ante la necesidad de cuidar el recurso, de carácter vital, y que el suministro de agua potable no se vea afectado en algunos barrios por el uso irracional de otros vecinos, se solicita a la población en general que colabore con el control del uso indiscriminado de agua.