A lo largo de la ruta 55

Se solicitó la interrupción de radares para foto multas

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunció este lunes por la mañana que desde el Municipio ha sido solicitada la suspensión temporal del convenio con la empresa que opera los radares situados sobre la ruta provincial 55.

Radares

El motivo de la interrupción del acuerdo tiene que ver con que se registraron varios errores mientras las “foto multas” eran captadas, además de quejas referidas a la ubicación propiamente dicha de los radares.

El funcionario aseguró: “Llegaron reclamos de conductores que nos indicaban supuestos errores de identificación de patentes y vehículos, los cuales no coincidían con las fotografías. Por ello, solicitamos a los organismos intervinientes que se suspenda el convenio y que por los meses de marzo, abril y mayo no se computen las infracciones realizadas y se revisen los equipos y la cartelería”.

El convenio, que fue creado en diciembre de 2013 y comenzó a regir un mes después, implica la colocación de tres radares fijos (en la Escuela 12, en la Escuela 7 y en la ex Terminal) y otro móvil, y tiene una duración de 4 años.

En la actualidad, el convenio se encuentra activo: se pusieron en funcionamiento los radares de las escuelas 12 y 7, no así el de la ex Terminal.