En la sala Tommasi

Se sortearon terrenos del Pro. Cre. Ar

Boccia

En la Sala Victorio Tommasi se llevó a cabo el segundo sorteo de lotes que el Municipio ofrece en venta a los beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar inscriptos en los listados de Vivienda.

Sorteo lotes Pro Cre Ar
El mismo se llevó a cabo ante el escribano público Marcelo Delledone, en compañía del intendente municipal José Enrique Echeverría, quien realizó las gestiones para la adquisición de las tierras por parte del Municipio y la posterior venta a beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. que instrumenta la Anses, por lo cual también estuvo presente la jefa de la UDAI Balcarce de la Agencia, Alejandra Alustiza, junto a la subsecretaria de Vivienda, Sol Digerónimo, y la directora Social de Tierras, Mónica Llarena.
En primer lugar, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de este programa que ha permitido que se iniciaran 247 obras, habiéndose finalizado a la fecha 169 en total por una suma cercana a los 80 millones de pesos en nuestra ciudad según datos de la Asnes. “Desde el Municipio, a través de la Dirección Social de Tierras, estamos haciendo desde hace un tiempo el recabar información sobre distintos terrenos para poder adquirirlos para su posterior venta y con esos mismos fondos seguir adquiriendo terrenos para contribuir al Programa evitando la especulación que se había dado con el auge del ProCreAr, de esta manera ya realizamos el sorteo de 3 lotes, hoy de 8 y en la medida que se cumpla con lo pautado iremos por más terrenos” dijo Echeverría.
También el intendente destacó la necesidad de no apresurarse en la adquisición de los lotes porque “en muchos casos hay quienes compraron en lugares inapropiados, sin los papeles al día, o en medio de una laguna o sin los servicios y después ya nada podemos hacer, siendo voluntad del Municipio poder colaborar con quienes desean tener pronto su vivienda”.
A continuación Digerónimo expresó que había 61 inscriptos realizándose en la fecha el sorteo de 8 lotes comprendidos en una fracción de tierra ubicado en calles 17, 44 y 46, además de seleccionarse 4 suplentes que han de ocupar el lugar vacante si algunos de los sorteados por alguna circunstancia debe ser dado de baja o bien quedan automáticamente elegidos como adjudicatarios de lotes en venta en la próxima oferta del Municipio.
También Alustiza se dirigió a los presentes recordándoles que cualquier inquietud que pueda surgir en la tramitación de los créditos se acerquen a las oficinas de la UDAI Balcarce (16 y 17) donde serán atendidos y puestos en contacto directamente con el Banco Hipotecario.
Llarena por su parte les indicó la documentación necesaria para la escrituración de los lotes la cual podrán tramitar a partir de ser seleccionados a través del sorteo.
Acto seguido el escribano colocó las tiras con número de inscripción, nombre y apellido de los inscriptos y número de documento resultando beneficiados:
1º – Lote 10: Rodríguez, Zulma Rocío
2º – Lote 11: Cerro Schefelt, Luis Miguel
3º – Lote 12: Ispizúa, Paula
4º – Lote 13: Contreras, Lucas
5º – Lote 14: Hormaechea, Braian
6º – Lote 15: Chiarinotti, Paul
7º – Lote 16: Cabral Farías, Analía
8º – Lote 17: Circelli, Nicolás
Suplentes:
1º – Zubiría, Carlos
2º – Olivares, Juan Carlos
3º – Circelli, Paula
4º – Villanueva, Javier Bonifacio