Procurando más seguridad en el distrito

Se suman más efectivos a la Policía Comunal de Balcarce

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Estación de Policía Comunal se informó que los doce efectivos recientemente egresados de la Escuela descentralizada “Juan Vucetich” con asiento en la ciudad de Mar del Plata y que se sumaran al Operativo Sol, brindando seguridad en nuestro distrito han de permanecer en Balcarce reforzando el plantel de la Policía Comunal.

Este ha sido uno de los objetivos planteados desde el Ministerio de Seguridad, cuando se abrieron las escuelas descentralizadas de policía en diferentes puntos de la Provincia, por un lado formar unos 100.000 efectivos necesarios en el territorio bonaerense y hacerlo dentro de su región para luego reforzar la seguridad de sus propios distritos, a los cuales conocen, cuidando a sus propias familias y vecinos.

Esta propuesta fue apoyada por la gestión municipal del Intendente Echeverría, quien ha solicitado permanentemente refuerzos de personal y equipamiento para mejorar la seguridad, principalmente desde la prevención, en todo el distrito.

Al respecto se recuerda que continúa abierta la inscripción para realizar la carrera policial, pudiendo los interesados concurrir a la Estación de Policía ubicada en Avenida  Rene Favaloro entre 18 y 20 y consultar en la oficina de Reclutamiento, de lunes a viernes, en horario de 8 a 12.

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción,  tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias,  responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones;  Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

Desde el Municipio se expresó que es una buena posibilidad para todos los jóvenes de 18 a 30 años que tengan vocación de servicio de capacitarse para poder ingresar a la Policía. Resaltándose que mientras se esté realizando la carrera de 32 semanas en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Mar del Plata los aspirantes percibirán un salario de 3200 pesos, tendrán cobertura social y aportes jubilatorios. 

Boccia