Un hecho deportivo y turístico inédito para la ciudad

Se ultiman detalles para el paso de la etapa argentina del Tour de France por Balcarce

Haciendo Camino

Desde la Subsecretaría de Turismo local se informa que continúan llevándose a cabo reuniones ultimando los detalles, especialmente los relacionados con la seguridad, por el desarrollo de la etapa Argentina del Tour de France en nuestro distrito el próximo sábado 28 del corriente.
Para ello se trabaja conjuntamente con personal del área Transito del Municipio, Policía Comunal y Bonaerense, Policía Vial y Gendarmería Nacional, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del área de Deportes y del Hospital Municipal.
Al respecto vale recordar que el próximo sábado 28 del corriente la circulación por la autovía 226 estará vedada en ambos sentidos de 9 a 14 hs. aproximadamente, mientras que lo propio ha de ocurrir con la circulación automotor por Avenida San Martín, Avenida Gonzáles Chaves y calles perimetrales a Plaza Libertad. En Avenida San Martín se podrán utilizar las colectoras pero no el carril central.
Por lo tanto en ese horario el ingreso o salida de la ciudad rumbo a Tandil o a Cnel. Vidal deberá hacerse por caminos secundarios. Para llegar a Mar del Plata habrá que utilizar en esas horas otras vías alternativas.
No estacionar
Además se hace desde la organización hincapié en solicitar a los vecinos que no estacionen vehículos a la par de las aceras ni en las plazoletas de Avda. Gonzáles Chaves como en todo el perímetro de la plaza Libertad para evitar incidentes teniendo en cuenta que se estima en un millar y medio el número de ciclistas que han de pasar por el sector.
Por ello se visitará en las próximas horas a los vecinos y comerciantes frentistas del recorrido de la prueba en nuestra ciudad con el objeto de informarles de los horarios de esta competencia internacional y poder así tomar los recaudos necesarios para evitar trastornos ya que se impedirá la circulación, carga y/o descarga, entrada o salida en el horario de la prueba.