Se ultiman detalles para la segunda etapa del Balcarcesfolklore

Centro

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión con motivo de la próxima realización de una nueva etapa del festival de folklore llamado Balcarcesfolklore el cual tuviera un exitoso y auspicioso inicio los días 22 y 23 de febrero con una grilla integramente local.

Reunión_en_Cultura

En el lanzamiento de la primera etapa, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, quien lleva adelante la organización del evento acompañado de artistas locales, se informó de la realización de esta segunda etapa los días sábado 22 y domingo 23 de marzo en el Anfiteatro Saverio Bonazza del Parque Municipal Cerro El Triunfo.

Para la ocasión se espera contar con la presencia de artistas llegados de la mano de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su Programa de Fiestas Nacionales, a las cuales han de sumarse los muy buenos valores locales en el canto, la música y la danza que tan buen espectáculo brindaran el pasado mes de febrero.

Siendo el objetivo de la gestión municipal que encabeza el Dr. José Enrique Echeverría recuperar los espacios públicos poniéndolos en valor, es que se propone el uso del anfiteatro que fuera sede de los grandes festivales de los años 60 y 70, y por otro lado se fomenta la cultura tradicional a través de nuestros propios artistas más aquellos que se puedan sumar festival tras festival, recuperando esa mística festivalera que supo tener nuestra ciudad.

Así, con una buena concurrencia de representantes de grupos de baile y cantores se llevó a cabo esta reunión para seguir ajustando algunos detalles sobre repertorios, homenajes que se han de realizar como la vez pasada, cuadros de danza, entre otros temas.

Desde la Subsecretaría se informó que próximamente se dará a conocer la grilla definitiva de artistas que actuarán en esta nueva edición de Balcarcesfolklore los días 22 y 23 de marzo con la expectativa de superar el buen festival de febrero.