Este martes

Seguridad: Echeverría mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense

En la mañana de hoy el intendente municipal, José Enrique Echeverría, fue recibido en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por el subsecretario de Coordinación y Logística, Fernando Jantus.

En el encuentro se abordaron diferentes temas que hacen a la Seguridad del Partido de Balcarce como así también la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en Seguridad en la provincia.

           Al respecto se analizó la disponibilidad de policías retirados con los que se cuenta en nuestro distrito, el equipamiento y patrulleros con los que cuenta la fuerza como también las partidas que la provincia deposita al municipio para Policía Comunal. Sobre esto último el jefe comunal había gestionado oportunamente un aumento, habiéndosele informado que el mismo ha sido otorgado, habiéndose depositado en el día de la fecha mientras que la regularización de los meses que faltan se llevará a cabo en los próximos días.

            También fueron analizadas estrategias y medidas tomadas en los últimos meses,            tanto en materia de prevención como el esclarecimiento de hechos delictivos en el partido.

            Por último, otro de los temas tratados fue el de la Escuela descentralizada de Policía con sede en Mar del Plata cuya inscripción habría arrojado, según lo informado al intendente, 24 aspirantes de nuestro distrito que han de cursar la carrera de policía en la vecina ciudad. A la vez se puso en conocimiento del titular del ejecutivo que, como excepción, se podrá convocar hasta el 31 de abril del corriente año a una nueva inscripción.

Vale recordar que es esta una buena posibilidad para que las personas puedan cursar una carrera cerca de su ciudad y luego desempeñarse aquí, cuidando de sus vecinos y el barrio. Por otro lado mientras los aspirantes estén realizando la carrera de 32 semanas en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Mar del Plata percibirán un salario de 3200 pesos y tendrán cobertura social y aportes jubilatorios.

En cuanto a los requisitos para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción,  tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias,  responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

  Los interesados deberán concurrir a la Estación de Policía ubicada en Avenida Favaloro entre 18 y 20 y consultar en la oficina de Reclutamiento, de lunes a viernes, en horario de 8 a 12 o bien para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede  enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar, o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones;  Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.