En Ruta 226. Km 65,5

Seis dotaciones y más de 30 hombres trabajaron en incendio

Boccia

Fueron horas de intenso trabajo las que desplegaron los servidores públicos por un incendio que se generó en una secadora de la firma Casaro y Cia, a la altura de la Ruta 226, Km 65.5.
El alerta, al cuartel de calle 2, llegó alrededor de la hora 17 indicando que en un silo con 20.000 toneladas de soja se había generado un principio de incendio. De arranque concurrieron tres dotaciones, pero debido a la magnitud del siniestro se tuvieron que acercar hasta el lugar tres más.
Se trabajó con escaleras mecánicas y hasta la Cooperativa de Electricidad colaboró con una grúa. En diálogo con Radio 100.9, el jefe del cuerpo Ariel Cavuotti explicó que se trabajaron con distintas líneas tratando de enfriar el cereal. Además, se tuvieron que realizar cortes manuales para poder llegar hasta el foco, situación que no fue fácil. Todo eso se logró después de varias horas de trabajo.
Finalmente y luego de más de 6 horas de trabajo se logró controlar la situación y extinguirla. “Nos fuimos relevando con el personal, fundamentalmente en la reposición de agua. Pudimos operar desde la misma planta, pero también hizo falta el trabajo desde el cuartel”, señaló Cavuotti.