Paritarias

Sellaron acuerdo el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales

BOMBEROS DE BALCARCE

La Secretaría de Gobierno informó que en el contexto de las negociaciones paritarias se logró llegar a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Ricardo Stoppani, titular del área, confirmó que se trata de una disposición de revisión bimestral, siendo monitoreada con los índices de inflación establecidos por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los ajustes se producirían en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero de 2019 contra bimestre anterior.

Del mismo modo, se estableció incorporar de manera progresiva al haber básico la bonificación remunerativa de $ 700, la cual responde al decreto Nº 994/13. Será en catorce bimestres de $ 50 cada uno.

El acuerdo quedó rubricado con las firmas del responsable de la dependencia señalada y la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, quien estuvo acompañada por demás integrantes de la comisión directiva.

Por suparte esta semana será el turno de cerrar con ATE y comenzar la negociación con los profesionales. “Creemos que llegaremos a un acuerdo con todos”, señaló Stoppani.

BOMBEROS DE BALCARCE