Este jueves a partir de las 19:30

Sesiona el Concejo Deliberante

Este jueves el Legislativo tendrá su décimotercera sesión ordinaria del año, la primera luego de la extraordinaria del pasado viernes 2, y serán 17 los temas puestos sobre tablas.

Cuatro de ellos serán declaraciones de interés legislativo: por propuesta del oficialismo, se presentó un proyecto de resolución que destaca la labor realizada por Marcelo Requena.

Por su parte, el radicalismo ha propuesto declarar de interés legislativo el 70º aniversario de la Parroquia de San Agustín y la labor de LIBALCEC. Mientras que la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento hará lo propio con el Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce.

Uno de los temas más importantes será el asunto 7. Un proyecto de comunicación de la UCR que solicita al gobernador bonaerense la asignación de 14 oficiales de policía a la localidad de Balcarce.

Desde el radicalismo, también se presentarán otros dos proyectos de comunicación para el cobro proporcional de la licencia de conducir a las personas mayores de 70 años y para investigar la causa de demora en la frecuencia de recorrido en los colectivos de la empresa Mercurio.

El otro tema destacado es el proyecto de comunicación presentado por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, que solicita al Ejecutivo un informe sobre los beneficios aportados por el Registro Único Social, herramienta puesta en marcha en 2010 con la finalidad de brindar información de las personas que asisten las diferentes áreas municipales.


 

Centro