Se aprobó la ayuda y eximición de pago de tasas para los afectados por el temporal

Sesionó el Concejo Deliberante

GP

En la tarde de este jueves se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la novena sesión ordinaria del período 2015, que tuvo 20 temas puestos sobre tablas y aprobados en su totalidad por unanimidad.

Por iniciativa del concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, se aprobó el proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal la ayuda y asistencia a todas las personas afectadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días y la eximición del pago de tasas a todas las familias damnificadas hasta fin de año.

“No estoy haciendo política porque no soy candidato, pero no se puede negar la realidad. Acá tiene que estar la mano del Estado, pero no para ponerse las botas y sacarse fotos. No se puede ayudar a uno cuando sin mil los que sufren”, comentó al respecto el edil.

El otro tema destacado de la jornada fue, también por propuesta de Petruccelli, declarar ciudadanos ilustres al nadador Facundo Lazo (reciente medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto) y al asistente de la Selección de Boccia, Agustín Molpeceres, por sus destacadas actuaciones representando al país.

“Llena de satisfacción ver a un argentino parado arriba del podio. Pero es más gratificante aún si se trata de un balcarceño”, remarcó el concejal.