Todos los temas fueron aprobados por unanimidad

Sesionó el Concejo Deliberante

BOMBEROS DE BALCARCE

En la tarde noche de este jueves el Honorable Concejo Deliberante tuvo su cuarta sesión ordinaria del año y, como en las veces anteriores, el debate no se extendió por mucho tiempo y todos los asuntos tratados fueron aprobados por unanimidad.

Con la presencia de las vecinas impulsoras de la campaña contra la violencia de género “Ni una menos”, se declaró a la misma de interés legislativo por propuesta del FPV y por iniciativa de la UCR se resolvió la adhesión del HCD a la marcha que tendrá lugar en Balcarce el próximo miércoles 3 de junio en la Plaza Libertad.

Respecto a la propuesta del Frente Para la Victoria de declarar de interés legislativo a la obra de entubamiento del Canal 112, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, tildó de “inédito” el hecho argumentando que la obra aún no está terminada. Se decidió modificar un artículo del asunto y declarar de interés legislativo al comienzo de la obra.

También estuvieron presentes afiliadas de ATE para prestar especial atención al asunto 9, suscrito por Petruccelli, que contemplaba la posibilidad de abonar los haberes a los empleados municipales el último día hábil de cada mes. Por el oficialismo tomó la palabra el concejal Martín Pérez, quien expresó que “el reclamo es entendible, pero que si no hay dinero el Ejecutivo no puede hacer nada”.

Por último, por petición del concejal del Frente Renovador, José Luis Cavuoti, se aprobó la solicitud para implementar la figura de un guardaparque en el sector del Cerro El Triunfo. Y por propuesta de la UCR se resolvió declarar de interés legislativo a la trayectoria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, en la antesala de lo que será la semana del bombero voluntario.

Boccia