Se debatió sobre seguridad y salud

Sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

SIGAMOS JUNTOS

Con un debate exprés de tan sólo una hora, tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la sexta sesión ordinaria del año en la cual se aprobaron por unanimidad la totalidad de los asuntos tratados.

De los 15 temas puestos sobre tablas, algunos obtuvieron mayor relevancia que otros. En primer lugar, la comunicación para la solicitud al Ministerio de Seguridad Provincial de un informe de antecedentes del Comisario Mayor Antonio Silva.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, dijo: “Hoy en día hay mucha desconfianza de los vecinos hacia las instituciones públicas, y la Policía no es la excepción. Es nuestra obligación presentar estos papeles y exigir respuestas para que la gente pueda recobrar esa confianza. Hay que ser claros y dar soluciones a la comunidad, y quien debe hacerlo es el Ministerio de Seguridad.” Y agregó: “La comisión de seguridad del HCD deberá encargarse del asunto: si hay dudas tendremos que ir a las fuentes y eso significa que habrá que ir a Dolores a hacer las averiguaciones pertinentes”.

Por su parte, Gustavo Bianchini (UCR) y José Luis Cavuoti (FR) compartieron lo expuesto por Petruccelli y pidieron una pronta respuesta. Mientras que Martín Pérez (FPV), si bien acompañó el reclamo, remarcó que Silva no posee denuncias en su contra según las consultas que realizó su bloque. Y añadió: “Es necesario esclarecer el hecho para saber y conocer qué clase de gente es la que cuida a los ciudadanos”.

Otro tema importante de la noche fue la salud. Petruccelli pidió un informe que contuviera un registro de deudas existentes con proveedores. Sobre la situación del Hospital comentó: “Este pedido es una reiteración de varias solicitudes anteriores. Es muy triste deber seis meses a proveedores y es muy triste la no entrega de materiales. Por eso es que pienso que es tiempo de considerar declarar la emergencia sanitaria, y en esto último quiero dejar en claro que no tienen nada que ver los días de paro que realizaron los trabajadores municipales. Sí me refiero a una mala administración y mala gestión de la dirección del nosocomio local.” Y cerró: “Quiero que se apuren a darle al cuerpo legislativo una pronta respuesta acorde a lo que se exige. Y que esa respuesta sea tan rápida como las decisiones que toman de colocar a personas nuevas en puestos nuevos.”

Por último, desde la UCR se pidieron respuestas para conocer el porqué del parate de las obras que se vienen realizando en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

GP