Mario Santangelo, secretario gremial STM

“Si el ofrecimiento es igual al que recibió la APS, se soluciona el conflicto”

Así lo aseguró el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, este jueves por la mañana con respecto a los encuentros de paritarias con el Departamento Ejecutivo.

santangelo-de-piano-hospital

“Si el ofrecimiento es igual al que recibió la Asociación Profesionales de la Salud, inmediatamente se levanta la retención de tareas y se soluciona el conflicto”, indicó el dirigente.

Dicha propuesta consiste en un 5% de incremento salarial para septiembre, mismo porcentaje para octubre y 6% para noviembre. Pero además, desde el STM consideran importante la inclusión de otros puntos.

“Queremos que se dé el pase a planta permanente  de aquellos trabajadores que ingresaron como temporarios en 2013 y 2014, la recategozación de todos los afiliados, el pase de una suma de $700 a suma remunerativa y que aquellos trabajadores que les falten tres años o menos para jubilarse que puedan acceder al máximo escalafón antes de jubilarse”, añadió Santangelo.

Esta tarde, a partir de las 18:30, la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, será recibida en el Palacio Comunal por el intendente Esteban Reino.