Así lo aseguró el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, este jueves por la mañana con respecto a los encuentros de paritarias con el Departamento Ejecutivo.
“Si el ofrecimiento es igual al que recibió la Asociación Profesionales de la Salud, inmediatamente se levanta la retención de tareas y se soluciona el conflicto”, indicó el dirigente.
Dicha propuesta consiste en un 5% de incremento salarial para septiembre, mismo porcentaje para octubre y 6% para noviembre. Pero además, desde el STM consideran importante la inclusión de otros puntos.
“Queremos que se dé el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que ingresaron como temporarios en 2013 y 2014, la recategozación de todos los afiliados, el pase de una suma de $700 a suma remunerativa y que aquellos trabajadores que les falten tres años o menos para jubilarse que puedan acceder al máximo escalafón antes de jubilarse”, añadió Santangelo.
Esta tarde, a partir de las 18:30, la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, será recibida en el Palacio Comunal por el intendente Esteban Reino.