Vuelve un histórico del fútbol local

Sportivo Trabajo – Mitre: fusión deseada

Centro

A mediados de 2017, socios cercanos a los clubes Mitre y Sportivo Trabajo llevaron ante sus respectivas comisiones directivas la inquietud que las instituciones en cuestión se acercasen para tratar de analizar la posibilidad de realizar acciones en forma conjunta.


Luego de una serie de reuniones realizadas en diciembre de ese año y febrero del siguiente, en marzo de 2018 representantes de las dirigencias de ambas entidades firmaron una Carta Intención en la cual se dejó en claro el objetivo de trabajar entre las partes para, en un futuro cercano, lograr la unificación de las dos instituciones.
Entre los puntos indicados en ese acuerdo, se puso de manifiesto el interés de las dos partes de aunar esfuerzos para promover las actividades deportivas en general, pero la del fútbol en particular, siendo la que distinguió precisamente a Mitre en otras épocas y a Sportivo mayormente en sus inicios.
Posteriormente, en septiembre de la misma temporada se firmó un Contrato de Comodato entre ambos clubes, para el uso del predio ubicado en avenida Dorrego -40- y calle 23 (foto), hasta que alcance forma definitiva la anhelada fusión.
En tanto hacia fines de 2019 se comenzaron los trabajos de preparación del citado predio, con la finalidad que se pueda construir allí un campo de deportes para el desarrollo principal del fútbol y otras actividades, por caso hockey.
En tanto y mientras las acciones se desarrollaban, se sugirió también como futuro nombre de la fusión el de Club Sportivo Trabajo Mitre (CSTM).
Hoy, en los primeros meses de este año y en el sentido de seguir con firmeza el avance hacia la fusión definitiva, ambas instituciones acordaron participar en los certámenes de mayores e infanto juveniles de la Liga Balcarceña de Fútbol, bajo el nombre de Club Sportivo Trabajo Mitre, con la intención de volver de alguna manera el Club Deportivo Mitre a incluir su histórico nombre en este deporte a nivel local, junto a otro histórico y además primer campeón liguista, como es el caso de Sportivo.

GP