Fútbol

Stratico: “Queremos arrancar el 27 de abril con el Oficial”

GP

Así lo aseguró Héctor Stratico el pasado lunes. Des la Liga ya se cuenta con el modo de disputa y los escenarios posibles, los cuales también incluyen al Estadio Municipal. Para la semana próxima se conocerá el fixture de los 11 protagonistas.

DSC04264

“Queremos arrancar el 27 de abril con el Oficial, no queremos perder tiempo en eso tomando en cuenta los dos fines de semana de vacaciones de invierno y los de elecciones de agosto y octubre. Queremos dejar listo el certamen para mediados de noviembre”. Héctor Stratico a Deporte Pasión, FM Puntonueve.

“Es por lo que estamos trabajando. Este mes hemos pedido a los clubes que incorporen más fútbol infantil con el fin de tener a futuro mayor competitividad en todas las categorías. En este sentido se han agregado varios equipos nuevos en algunos casos y que vuelven en otros. El Potrerito representará a Agrarias en las más chicas y me sorprendió el resurgimiento de San Lorenzo, que de no tener nada apareció este año con Primera, Reserva y casi todas las infantiles. También regresan San Agustín, El Riojano, Los Pinos y Estudiantes, quienes competirán en divisiones mayores”, contó Stratico con optimismo. Justamente estas últimas divisiones (5ta y 6ta) son las más equipos agrupan, ocupando más de la mitad del grueso de planteles en competencia. Un dato importante para destacar.

Los ámbitos de disputa serán: cancha Oscar Fabrizzi (Boca Juniors), Club Teléfonos, Estadio Juan Carlos Gentile y cancha Antonio Cerono. Este lunes, además del fixture quedó confirmada la forma de disputa. Serán un Apertura de ida y vuelta todos contra todos y un Clausura de ida a todos contra todos. Después se medirán entre a un partido los dos mejores de cada categoría. En otro tramo de la charla, Stratico se refirió a lo acontecido con el Preparación que ya promedia desde su desarrollo. Tras una fecha de suspensión previa a su inicio, la continuidad fue sin problemas. “Debimos postergar una semana el comienzo por lluvia, pero desde entonces hemos podido cumplir con el programa previsto. Ahora toquemos madera para poder terminarlo de buena manera”, se esperanza Stratico.

El directivo catalogó al certamen como “un entrenamiento oficial, de partidos medidos y limitados en goles, en los cuales se vieron nuevos jugadores y muy bien acompañados por el público”. Vale señalar que el certamen dejó ver también la evolución de algunos equipos como Estudiantes y San Agustín, que volvieron a la actividad el año anterior. “Son equipos que se van afianzando. Le pasó a Agrarias hace dos veranos atrás y a Los Pinos el anteaño. Son equipos que se van afianzando, es como que pagan un derecho de piso. En este Preparación San Agustín dio la nota. Igualó en puntos a Racing, terminó a un gol de diferencia y ya está entre los cuatro mejores. Solo resta ver que ocurrirá el domingo por la final cuando enfrente a Amigos Unidos y Racing se mida con Ferro”, anticipó el directivo.

En el tramo final, Stratico habló sobre lo que viene tras el Preparación. “Tenemos previsto arrancar el último fin de semana de abril, no queremos perder tiempo en eso tomando en cuenta los dos fines de semana de vacaciones de invierno y los de elecciones de agosto y octubre. Queremos dejar listo el certamen para mediados de noviembre”, aseguró. Además hay que decir que el directivo estimó que la semana próxima ya se dará a conocer el fixture y lugares de disputa. Será un torneo todos contra todos y el ganador tendrá derecho a la gran final. Luego clasificarán los mejores 8 con disputas entre si, a un partido y con localía de los mejores 4. De haber empate habrá ventaja deportiva para los cuatro mejores. En la segunda fase se reagruparán los cuatro mejores y se eliminarán hasta quedar un ganador.

Consagrado el ganador de fase, se enfrentará a ida y vuelta (sin ventaja deportiva) con el ganador de la primera parte. En caso de sea el mismo equipo el ganador de ambas fases, automáticamente será el Campeón. Respecto a los escenarios, Stratico aseguró que varios de estos partidos ocurrirán en el Estadio, pero en una de las dos jornadas del total de la fecha. La restante se jugará en el Estadio Antonio Cerono, la cancha “Oscar Fabrizzi” de Boca Jrs, el Estadio Juan Carlos Gentile de Racing, y Club Teléfonos (donde serán locales Agrarias y El Riojano), (si es que se habilita la cancha). Finalmente, el torneo (que aún no tiene nombre) pondrá en juego la Copa Challenger “Año del cooperativismo” y “90 años Liga Balcarceña de fútbol”. Solo resta esperar y dejar que nuestro fútbol siga creciendo.