Automovilismo

Suárez preparado para el arranque del TC Mouras

Boccia

Falta sólo horas para que el TC Mouras inaugure la temporada 2015, en Mar de Ajó, y Juan José Suárez ya tiene todo bien afilado. Por un lado, el balcarceño desarrolló una exigente pretemporada durante todo enero apuntada a lograr la mejor forma física y mental. Por el otro, el mismo piloto aprovechó los últimos días para visitar el taller de Omar Martínez y terminar con aspectos organizativos de cara a la competencia. Hay mucha expectativa.

“Fui al taller del ‘Gurí’, que no había podido conocer, y me quedé asombrado por el lugar y la prolijidad, la forma organizada en la que se ve todo. Me llevé una gran sorpresa, más allá de todo lo que me imaginaba por la forma en que trabajan en pista. Pasamos dos días bárbaros, organizando todo para Mar de Ajó, y por supuesto comiendo un rico asado junto al ‘Gurí’ y todo su equipo, a quienes aprovecho para agradecerles públicamente cómo me trataron”, dijo Suárez.

Vale decir, el representante serrano conducirá el Falcon que utilizaba Martínez a principios de 2014 en el Turismo Carretera. Después, el vehículo pasó a manos de Joel Gassmann, otro integrante del team entrerriano. Los motores seguirán siendo responsabilidad de Miguel Ojeda, el “Ruso” de Olavarría. ¿Trabajos en el auto? Se pintó a cero, conservando diseño y colores, mantenimiento general y algunos cambios en el chasis establecidos por Federico Raffo, ingeniero que estará a cargo de esa área.

Asimismo, se supo, Suárez junto al equipo Martínez Competición llegarán este miércoles al escenario costero, con la intención de realizar dos días de pruebas antes del inicio de las actividades oficiales. Allí trabajarán piloto y mandamás de la escuadra, chequeando todas las labores hechas en el receso, para lograr la mejor puesta a punto. Un detalle no menor: la primera fecha del Mouras tendrá la particularidad de correrse con invitados. En este caso, como no podía ser de otra manera, el convidado es ese tal “Gurí”…