En Londres

Subastan Torino de Juan Manuel Fangio

Centro

Se trata de un sedán de cuatro puertas que IKA-Renault entregó a Fangio en agradecimiento por su trabajo como coordinador del equipo argentino en la ciudad alemana de Nürburgring, en la que tres Torino compitieron en una competencia de 84 horas.

torino fangio

Más de 40 años después, la familia del múltiple campeón del automovilismo decidió desprenderse de la unidad y lo hará a través de un remate. El auto –con motor de seis cilindros y 3.770 centímetros cúbicos- será subastado sin un precio de base.

El récord anterior para un Torino fue de 50 mil dólares, que pagó el coleccionista argentino Daniel van Lierde por el auto número uno original de la carrera de Nürburgring.

La casa de remates londinense explicó que dentro del lote subastado se incluyen documentos que demuestran la propiedad de Fangio como el titulo del automotor, documentos de seguro, tarjeta verde, carnet del Automóvil Club Argentino, licencia internacional de Fangio, una tarjeta personal con su cargo como presidente de Mercedes-Benz Argentina y su carnet de afiliación de Smata.

El último vehículo de Fangio que se subastó fue el Mercedes-Benz W196R con el que ganó los Grand Prix de Alemania y Suiza de 1954. La Flecha de Plata se vendió en julio pasado por u$s 29,65 millones, la cifra más alta de la historia de las subastas de automóviles, publicó El Cronista.

Haciendo Camino