Además de mejoras en la infraestructura y mobiliario

SUTEBA exige 100% de aumento para comedores escolares

GP

El SUTEBA demandó al Gobierno Provincial urgentes mejoras en el funcionamiento de los comedores escolares (SAE) y la resolución inmediata de la problemáticas.

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, asistió a una reunión con el Gobierno para abordar cuestiones inherentes al cumplimiento integral del acuerdo paritario. En ese sentido el SUTEBA presentó un extenso informe de infraestructura, de mobiliario,y de la situación del Servicio Alimentario Escolar construido en acciones distritales con la participación, responsabilidad y compromiso de Docentes, Directivos, y Delegados de Escuelas.
En consecuencia se demandó:
1- Incremento del 100% del monto destinado por alumno a las diversas prestaciones
2- Consideración de todos los cupos necesarios para un mejor funcionamiento del SAE.
3- La realización de auditorías internas que posibiliten un mayor contralor del destino del presupuesto del SAE así como de la implementación del mismo respecto de la calidad nutricional del servicio.
4- La instrumentación de dietas o menúes de acuerdo a los diferentes niveles y modalidades educativas
5- La implementación de convenios para la adquisición de productos alimenticios con mercados regionales y/o locales
Asimismo se presentó un relevamiento con los detalles respecto de la situación de las obras que están realizando la Dirección General de Esculas y el reclamo de resolución de todas las problemáticas que aún están pendientes, así también respecto del mobiliario.
La DGE informó de los avances sobre la instrumentación del Fondo Escuelas y la situación específica del Fondo de Financiamiento Educativo a infraestructura, la adquisición de mobiliario y los planes de obra.
El SUTEBA demanda el cumplimiento integral del acuerdo paritario respecto de estos puntos.
La lucha continúa por la resolución de todas las problemáticas que están pendientes. Por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, seguiremos organizando la demanda y realizando con fuerza los justos reclamos en defensa de la Escuela Pública.

Boccia