Mario Santangelo, secretario gremial STM

“Todos los gobiernos desprestigian al empleado municipal”

Luego una nueva reunión de paritarias municipales, Radio 100.9 dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, sobre el encuentro con el Departamento Ejecutivo.

“La nueva oferta está lejos de lo que pedimos. Nos ofrecen 17% (8% en abril y 9% en junio) y pretendemos entre 25% y 30% para volver a sentarnos en agosto en lo que será la reapertura de paritarias”, explicó.

Y añadió: “El viernes volveremos a reunirnos y las expectativas son las mejores. No quiero verme con el bombo en las puertas del Municipio, como ocurrió en 2015”.

Consultado sobre la figura del trabajador, Santangelo sostuvo: “Todos los gobiernos desprestigian al empleado municipal, cuando es el empleado el que atiende a la comunidad desde que nace hasta que muere. Las últimas gestiones siempre nos han menospreciado”.

Por último, respecto a los cruces con ATE, el secretario manifestó: “Hubo acusaciones durante las reuniones. Tildan al STM de ser una financiera, lo que considero una falta de respeto”.