Automovilismo

Top Race, Rally, TC Rioplatense y Karting este fin de semana

El Top Race Series concreta este fin de semana la cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires, con la presencia de los hermanos Leonel y Agustín Tambascio, quienes llegan con novedades respecto a su futuro en la categoría, ya que ambos se sentarán en autos distintos a lo que lo hicieron en la realización anterior.

LEONEL POR LA RECUPERACION 

Por el lado de Leonel hay que señalar que se estará sumando a una estructura que es un equipo satélite de Toyota y se trata de una unidad Corolla. Al respecto el piloto balcarceño señaló que “llegamos con muchas expectativas, se trata de un buen equipo, que no había estado presente en la fecha anterior. Preguntamos por el auto, estaba disponible y aprovechamos para iniciar este nuevo proyecto”.

La intención es poder mejorar los trabajos realizados en lo que va del año, ya que hasta el momento el resultado más relevante fue un séptimo puesto.

AGUSTIN, CAMBIO OBLIGADO

Distinta es la situación que se planteó para Agustín Tambascio, quien parecía tener una situación más sólida en el DM Team de Alejandro Leguizamón. Sin embargo, en el curso de la semana surgieron novedades que complicaron la actualidad del balcarceño. Todo comenzó con la decisión de la CDA del Automóvil Club de confirmar la exclusión por cuestiones técnicas de Baltazar Leguizamón en el TRV6, en la fecha anterior en Neuquén, integrante de la misma estructura de Tambascio. El dueño del equipo había anticipado que, si la sanción se ratificaba, abandona la categoría. Y ocurrieron ambas cosas: sanción y retiro del equipo.

Esta circunstancia dejó a Agustín “a pie”, lo que obligó a su padre Fabián a buscar otra alternativa. Así lo único que apareció libre fue el auto que dejó Leonel. Si bien se sabe que no es un auto que está para pelear puestos de punta, al menos le permitirá estar presente en Buenos Aires, a la espera de que avance alguna negociación con otra estructura para fechas venideras.

NUCCIARONE EN RALLY

El Rally Mar y Sierras tendrá continuidad este fin de semana, con la disputa de la cuarta fecha. Será la primera edición del Rally de San Miguel del Monte. Estará presente el balcarceño Martín Nucciarone, navegado por su hijo Franco. En el campeonato de la categoría N1, Nucciarone está segundo, con 46,50 puntos, escoltando a Gustavo Grassi, quien tiene 91,50 unidades.

RAMOS EN EL KARTING

La Asociación de Karting de Tierra del Sudeste desarrollará la cuarta fecha de la temporada este fin de semana. El escenario será el circuito “Juan García”, de Benito Juárez. En la categoría Cajeros 125 estará presente el balcarceño Hugo Ramos, en una divisional que tiene 18 anotados.

TC RIOPLATENSE EN LA PLATA

Serán 8 categorías entre ellas lo hará el TC Rioplatense que va en busca de la quinta fecha de la temporada. Por Balcarce estará volviendo a la divisional Diego Alberghini.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar