Muerte de Melina Briz

Tras la declaración de Troncoso: las posturas

BOMBEROS DE BALCARCE

Tras las declaraciones realizadas por Ariel Troncoso ante el Tribunal a cargo del Juicio por el crimen de Melina Briz se desprenden distintos análisis, ya sea para el particular damnificado, el Ministerio Público Fiscal o la defensa del único imputado.

P1010498

Para la doctora Adelina Martorella, particular damnificada de la familia Briz todo sigue igual, nada ha cambiado.
Dijo: “Fue un relato muy pobre, no fue pormenorizado. Creo que ha sido un relato importante pero omitiendo una serie de detalles que consideramos importantes”, señaló la letrada.
Por otra parte, admitió que hubo una serie de contradicciones con respecto a las declaraciones brindadas por los efectivos policiales.

En tanto, el doctor Cesar Sivo continúa con la firme convicción de pedir la nulidad de todo lo dicho hasta el momento. Así lo afirmó luego de escuchar las declaraciones de quién confesó ser el autor material e intelectual de la muerte de la joven.
“Para nosotros los procesos se valen de prueba lícita y entendemos que la prueba ha sido ilegalmente obtenida. Este es el problema más terrible que tiene esto que nosotros, como defensores, no podemos dejar planteado. Habiendo un problema constitucional de esta magnitud estamos obligados a plantearlo”, señaló Sivo.

P1010495
Esta claro que además de utilizar como argumento la actuación de la policía en medio del procedimiento para encontrar el cuerpo de Melina, ahora se le suma la “Emoción Violenta” a la que hizo referencia Troncoso. “La mate porque me dijo Pablo mientras hacíamos el amor”.
En medio de este panorama, se aguarda la lectura de los alegatos del próximo día jueves, previo a ello los resultados de las pericias psiquiatricas y psicológicas al imputado.

Asimismo, en un tramo de la declaración, Ariel Troncoso pidió perdón a la familia de Melina por lo ocurrido. “Les robé a una persona maravillosa. Les pido perdón”, señaló.
Al respecto, Horacio Briz, papá de la víctima remarcó: “Yo personalmente no lo perdono jamás. El único que lo puede perdonar es Dios. Pero pedirle perdón a la familia después de lo que hizo, preparándolo como lo preparó… no hay perdón que valga”.
En tanto, Silvana Briz y su mamá Silvia Alessio coincidieron en sus palabras. “El tenía el crimen premeditado. No fue casual que tuviera una bolsa de cal en el baúl del auto”.
El próximo paso será ahora aguardad las pruebas contra el imputado y la lectura de los alegatos. Se estima que la sentencia se conocerá entre 10 y 15 días después de las lecturas correspondientes.