Arriba hoy a Balcarce

Travesía ferroviaria y solidaria “Volver a la Estación”

Hoy alrededor de las 17:30 estarán arribando a nuestra ciudad   integrantes  de la entidad “Amigos de las Zorras de las vías” con la Travesía Ferroviaria y Solidaria ”Volver a la Estación”.

La misma consiste en un recorrido desde Bahía Blanca a Quequén durante 11 días desde el pasado 28 de abril, pasando por Micaela Cascallares, Gonzáles Chávez, Benito Juárez, Vela, Barker, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Lobería y todas las estaciones intermedias.

Se trata de una cruzada solidaria, benéfica y ferroviaria sin fines de lucro, destinada al conocimiento y puesta en valor de las arraigadas tradiciones ferroviarias de nuestra región y de la difusión y aporte que este noble medio de transporte efectuó a la humanidad en general, y a nuestro país en particular, a través de la recuperación, restauración y utilización de estos históricos vehículos.

“Volver a la estación” el nombre de esta travesía, y su objetivo es fomentar la vuelta del tren  a las vías. Durante  su estadía Balcarce, se realizaran charlas  a escuelas, donaciones  de banderas argentinas   y útiles escolares, además compartirán diferentes acciones con “Amigos del Riel” donde visitaran el Vagón Cultural,

Se invita al público en general a presenciar la llegada y disfrutar de paseos en las zorras en la estación de ferrocarril.

El grupo, constituido principalmente por ferroviarios, ha de permanecer en nuestra ciudad hasta el día siguiente partiendo en horas de la mañana rumbo a Lobería pasando por las estaciones de Los Pinos y San Agustín.

BOMBEROS DE BALCARCE