Fernando Alessio - Jefe del Cuerpo activo

“Tuvimos más de diez llamadas por minuto”

Boccia

En diálogo con el 100.9, Fernando Alessio, Jefe del Cuerpo Activo de bomberos voluntarios contó que la situación se ha presentado compleja a raíz de la lluvia caída en el partido de Balcarce.

bomberos (1)

 

En forma conjunta con la Dirección de Viviendas del municipio, Defensa Civil y personal de la Cooperativa de Electricidad tuvieron que asistir a varios vecinos, entre ellos a una familia del sector de 112 entre 19 y 21 donde el agua había ingresado en la vivienda.

En otro sector de la ciudad, el viento hizo que se rosaran cables y ésto generó un principio de incendio que fue rápidamente combatido.

 

La gente de Defensa Civil tuvo que llevar bolsas con arena a diferentes hogares para impedir el ingreso del agua. En tanto la gente de vivienda se ocupó de las personas más comprometidas. Por el momento, no se registraron evacuados.

Alessio, recomendó no circular algunos tramos de la ruta 55, ya que el agua acumulada es mucha y eso puede generar un despiste o accidente.

“Todas los servidores públicos están en la calle trabajando sin parar”, señaló el jefe de bomberos. y agregó “recibimos hasta 10 llamadas por minuto”.