Industria y producción

UCR: Fomentar el desarrollo a nivel regional

Haciendo Camino

En la tarde del viernes, se llevó a cabo una nueva reunión en el comité de la UCR local en el marco de los R15 – Equipos de Gestión. Esta vez, el equipo encabezado por Esteban Reino, recibió a Alejandro Patuto, un balcarceño que preside desde hace ya varios años el Consorcio del Parque Industrial de Mar del Plata.
Con la presencia industriales y empresarios locales, Patuto brindó detalles del funcionamiento del Parque Industrial marplatense y su evolución con el paso de los años, contando en la actualidad con un predio de 300 hectáreas y donde funcionan más de 60 empresas, con una proyección a superar las 100 en el mediano plazo.
El eje central de un desarrollo local armónico, debe contemplar un crecimiento sustentable en todos los sectores de la ciudad. De esta forma para potenciar el potencial productivo de cualquier localidad, debe apostarse a la radicación de industrias, pero sin descuidar los ejes vitales de todo desarrollo: educación, salud, turismo, seguridad, obras públicas, etc.
Concordando con el trabajo que la UCR viene desarrollando de dialogar en forma directa con industriales y empresarios locales, recorriendo sus emprendimientos y conociendo la realidad que atraviesa el sector en la actualidad de primera mano, Patuto expuso que el punto máximo a alcanzar en el desarrollo productivo de la ciudad, debe consistir en el diálogo y trabajo conjunto entre el estado y los privados, produciendo esto una sinergia que permita el crecimiento equilibrado de la ciudad.
Continuando con las jornadas de los R15 – Equipos de Gestión, el próximo viernes visitarán la ciudad los responsables de la Dirección de Deportes de la localidad de Tandil, quienes brindarán detalles del funcionamiento de dicha dirección.

BOMBEROS DE BALCARCE