A partir del 2 de marzo

Udocba definió paro por tiempo indeterminado

BOMBEROS DE BALCARCE

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) anunció este lunes la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo, al argumentar mediante un comunicado “la falta de una propuesta de aumento salarial satisfactoria y digna de ser considerada por parte del Gobierno Provincial,  a tan sólo una semana del inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, el gremio nucleado en la CGT moyanista tiene prevista una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para el próximo 2 de marzo.

Afiliados de todos los distritos mandataron dichas medidas para ser analizadas este lunes en el marco del Plenario. Las mismas se basan en el “inadmisible nivel de postergación salarial y  deterioro en las condiciones de trabajo, ante la impasividad de las autoridades”.

En rueda de prensa, el Secretario General de UDocBA, Miguel Diaz, aseguró: “Nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación” Y agregó: “Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 pesos “.

Vale recordar que UDocBA reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.

“UDOCBA sostiene la importancia de defender la educación pública de calidad en la convicción de que es  la base fundamental sobre la que se construye una sociedad justa, al tiempo que insiste en que sólo es posible alcanzar dicho objetivo con salarios y condiciones de trabajo dignas”, puntualizaron en el comunidado.