Paritarias

Udocba denuncia prácticas intimidatorias del Gobierno bonaerense

Por primera vez desde que se inició el conflicto con los docentes bonaerenses, el gobierno provincial realizará inspecciones para constatar que las escuelas estén abiertas en el paro por 48 horas que comienza hoy en todo el sistema educativo. Los agentes del Ministerio de Trabajo harán además, un relevamiento para establecer la adhesión de maestros y profesores porque, como se anunció, habrá descuentos para aquellos educadores que no se presenten a dar clases.

Como ya se informó, el gobierno y los sindicatos no lograron acercar posiciones aun cuando se dispuso una conciliación obligatoria. Entonces, se retomaron las medidas de fuerza y la Provincia decidió descontar también los 8 paros realizados en febrero y marzo de este año. El recorte se aplicará en dos tramos. En los haberes que percibirán los trabajadores de educación en el quinto día hábil de junio habrá mermas de entre 430 (para un maestro a cargo de un grado y sin antigüedad) y 1.160 pesos (sería el caso de un director con 24 años de servicio). Y con los sueldos de junio (que se cobran los primeros días de julio) habrá otro ajuste similar.

Los inspectores deberían estar todos los días recorriendo cuando hay plena actividad. Entonces descubrirían que cientos de edificios no están en condiciones por falencias de infraestructura y de  mobiliario, que ponen en riesgo la salud de chicos y educadores, esta es otra acción intimidatoria del gobierno y una señal de que no tiene intenciones de cerrar este conflicto.

“Udocba sigue su Plan de Lucha y no se dejará i

Centro