Aguardarán la próxima reunión del 17

UDOCBA no acepta propuesta del gobierno

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires rechaza la nueva propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la Comisión Técnica Salarial. La misma consiste en elevar el salario de bolsillo en 24,1 % en tres tramos: enero, marzo y agosto.El comunicado emanado por el gremio sostiene que: la propuesta es ínfima, casi una burla, respecto de la formulada la semana pasada, agrega un escaso medio punto porcentual, es decir solamente $50 más. No revierte la composición mayormente “en negro” del salario docente, tema que es eje del reclamo y dista mucho de lo solicitado por los afiliados. En consecuencia, fue descartada de plano por los paritarios que concurrieron este viernes a la reunión en el Ministerio de Economía.
Es necesario que el gobierno provincial formule en la próxima reunión del 17 de febrero una propuesta ampliamente superadora, que dé cuenta del agudo deterioro del salario docente, producto de sucesivos procesos inflacionarios.
UDOCBA ratifica su voluntad y predisposición para seguir negociando, al tiempo que ratifica su reclamo por $12.000 de salario básico. Resaltamos que es responsabilidad de las autoridades garantizar el comienzo a término del ciclo lectivo.

Haciendo Camino