Piden un salario de 6.400 pesos

UDOCBA no iniciará el ciclo lectivo

Haciendo Camino

En concordancia con el resto de los distritos, Balcarce se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente” hasta tanto se ofrezca una respuesta salarial de parte del gobierno, acorde a las necesidades de los trabajadores docentes.

aula sin alumnos
Se planificarán acciones del plan de lucha, ante la grave situación económica que estamos atravesando.
“Es un derecho de todo trabajador participar y deliberar libremente en espacios democráticos, a través de las organizaciones sindicales; estamos amparados en las garantías constitucionales enunciadas en el artículo 14 bis de la CN” dijeron desde el gremio.

En forma unánime se decidió NO INICIAR EL CICLO LECTIVO 2014 si la oferta salarial no promedia los $6.400 de básico por cargo.
Los mandatos elevados en las multitudinarias asambleas de cada distrito contemplan, además del cese de actividades, la realización de asambleas permanentes, postergación de mesas de exámenes, presencia en escuelas, instalación de carpas y charlas con los padres, entre otras medidas.

Por tal motivo, este lunes 17 de febrero en la sede de calle 22 Nº 568 se realizará una asamblea extraordinaria en el siguiente horario:

Turno mañana: 9 hs.
Turno tarde: 14 hs.
Turno vespertino: 18 hs.