Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 11 de noviembre de…. 

1996: El presidente del bloque de concejales radicales, ingeniero Ricardo Stoppani, ratifica la decisión de avanzar con el proyecto presentado solicitando el cambio de nombre de la avenida Uriburu. El nombre propuesto es el de monseñor Nicasio A. Durán.

1997: Fernando Distéfano se consagra campeón en la categoría Escuela en el certamen organizado por Asociación de Karting del Sudeste.

2000: La Policía logra detener a tres sujetos que horas antes habían asaltado a un remisero, luego de simular ser pasajeros. Los delincuentes solicitaron una unidad de la empresa “Libertad”, concurriendo un Fiat Duna, conducido por Fernando Osvaldo Domínguez. Rápidamente lo redujeron y luego lo abandonaron en la zona rural.

2002: El nadador Marcos Mirón se consagra campeón argentino en el certamen desarrollado en el CENARD. Integra la delegación del Jockey Club de Córdoba y logra el título formando parte de la posta 4×100 metros libres en la categoría mayor.

2003: Una vecina de nuestro medio resulta favorecida en un concurso del programa de televisión de Susana Giménez y se hace acreedora a una suma de dinero. Se trata de un concurso auspiciado por el firma Sancor y el sobre fue extraído entre millones de participantes. Fue la ganadora Nilda Ester Barberón.

2005: Sujetos no identificados ingresan a un galpón y se apoderan de numerosos artículos artesanales confeccionados en cuero y varios cuchillos. Resulta damnificado por el accionar delictivo Alfredo Luis Leguizamón.

2006: Gerónimo Tufró logra dos títulos provinciales en el Campeonato Provincial de Atletismo para Preinfantiles, que se realiza en Tandil. Es integrante de la Escuela Municipal de Atletismo.

2007: Pablo Mangoni (Ford Escort) se consagra campeón de la temporada 2007 del TC 2000 del Atlántico, tras la competencia disputada en Dolores. El volante local cierra de la mejor forma el desafío encarado con estructura propia.

2008: Se mantiene tensa la relación entre el Ejecutivo y la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Municipal. El intendente José Luis Pérez sale a responder críticas y acusaciones vertidas desde el nucleamiento y anticipa que descontará los días de paro y el presentismo y no se pagará un aumento del 20%, derogado por el Concejo Deliberante.

2011: La Policía logra recuperar 98 caños de riego que habían sido sustraídos en Colonia Balcarce, en el establecimiento “El Morro”. Los elementos son incautados en Sierra de los Padres y es detenida la persona que los tenía en su poder.

2012: Martín “La Máquina” Ottaviano se consagra campeón por segunda vez consecutiva del Open Argentina de Brazilian Jiu Jitsu. La competencia se desarrolla en Capital Federal, con la presencia de unos 900 competidores de nuestro país y el exterior.

2014: El intendente José Echeverría reconoce la labor del grupo “Los Boyeritos del Litoral”, que festejaron sus 25 años de actividad. La agrupación es declarada Personalidad de la Cultura de Balcarce.

2016: La Federación Económica Bonaerense entrega un reconocimiento a la firma Romera Hnos. por sus 90 años de vida comercial.

2017: La periodista Mariana Gérez, oriunda de San Agustín, quien se desempeña en Canal 10 de Mar del Plata y en la Televisión Pública, es distinguida por la UCIP de Mar del Plata por su labor profesional y comunitaria.

2018: El piloto inglés Lewis Hamilton, es reconocido, en San Pablo, Brasil, por la Fundación Fangio tras lograr su quinto título en la Fórmula 1. El presidente de la Fundación, Antonio Mandiola, acompañado por Juan Manuel Fangio, le hacen entrega de una obra del artista local Nicolás Lahitte.

2019: Finaliza el torneo organizado por la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”. Raúl Guma alcanza el bicampeonato. Juan Pablo Marchena gana el torneo de Adultas y el Unificado y Fermín Marchena es el ganador de la categoría “B”.